Cuntis prepara para este sábado una espectacular fiesta del Magosto, donde los conciertos y actividades para los pequeños compartirán protagonismo con la tradicional castañada en la plaza da Constitución. La fiesta está organizada por el Concello, con la colaboración de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional, la Asociación Cultural Gaitas do Baños y la Asociación Cultural e Xuvenil Río Gallo.

Las actividades gratuitas arrancarán en una carpa con hinchables entre las 17 y las 20.30 horas. Además, también habrá juegos populares. Al mismo tiempo, se celebrarán talleres para pequeños hasta las 19 horas, momento en el que empezará una sesión de cuentacuentos. Una de las principales novedades será el baile de disfraces, con juegos musicales y globoflexia, una actividad que empezará a las 19.30 y se prolongará aproximadamente durante una hora.

Durante la tarde, el pabellón municipal será el escenario de las dos actividades organizadas por la Asociación Cultural e Xuvenil Río Gallo, con dos actuaciones. La primera de ellas, arrancará a las 18 horas, con Kote Malabar. A las 19 horas, tomará el relevo Kanbahiota: La Coquette, que realizará acrobacias aéreas. La entrada tiene un coste de 6 euros y están disponibles en el Bar Chistoso.

El plato más esperado de la fiesta empezará a partir de las 23 horas y será cuando se empiecen a repartir las castañas asadas. Antes, a las 20.30 horas, empezarán los grupos folclóricos a amenizar la velada. Actuarán la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis, Amor Ruibal de Barro y Treboada de Vilagarcía.

Las actividades se complementan con una ponencia a las 11 horas en la biblioteca municipal Roberto Blanco Torres, impartida por Manuel López Pérez, secretario de la IXP Castaña de Galicia.