Además de reclamar una auditoría de las cuentas municipales, Marea de Pontevedra propuso en la Comisión de Economía e Facenda que la Cámara de Comercio devuelva al Concello las subvenciones de las ferias Ferpalia y Pontus Véteris, tras las acusaciones de realizar facturas falsas sobre los gastos de dichos eventos. Todos los grupos (excepto el PSOE, que se abstuvo), rechazaron la propuesta dado que el caso está bajo proceso judicial, entendiendo que debe ser el juez el que determine las responsabilidades.

Respecto a la auditoría externa planteada por Marea, el Secretario municipal redactará un informe sobre la legalidad de la propuesta.

En la Comisión de Economía e Facenda se rechazó también la moción del PP que planteaba una rebaja del IBI del 10 por ciento. El edil de Facenda, Raimundo González, calificó la propuesta de "demagógica", asegurando que en Pontevedra no se ha producido una subida impositiva del IBI.

Por otra parte, se aprobó la iniciativa del PSOE que plantea una partida económica para complementar el plan de empleo de la Diputación Provincial. En este punto se abstuvieron PP y BNG.