El Gobierno central también apunta a la alta probabilidad de que el parricida de Moraña pueda ser el primer condenando a cadena permanente revisable. La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, así lo confirmó ayer, añadiendo que el supuesto autor del crimen "va a quedarse en la cárcel y no podrá volver a cometer un delito como éste".

La número dos del Ministerio de Sanidad expone su convencimiento al respecto de que a David Oubel se le aplicará la nueva figura introducida en la reforma del Código Penal. "Creo que la prisión permanente revisable, que se va a poder aplicar al autor del crimen de las dos niñas de Pontevedra, va a ser importante", expuso ayer en una entrevista concedida a RNE. "Ese asesino tiene que tener esa condena", reafirmó Camarero en relación a la atrocidad de los hechos que sucedieron el 31 de julio en el lugar morañés de O Casal. En todo caso, Camarero admitió que ampliar la pena a estos asesinos "no lleva a la solución" y advierte de la necesidad de "trabajar en la concienciación, sensibilización, protección y recuperación de las víctimas psicológica y económicamente".

El presunto autor de la muerte de Amaia y Candela, de 4 y 9 años, permanece en prisión preventiva en la cárcel leonesa de Mansilla de las Mulas después de que se ordenase su traslado desde el centro penitenciario de A Lama. La medida se produjo ante los crecientes mensajes amenazantes de otros presos conocedores de las violentas muertes, en las que Oubel habría empleado una sierra radial para degollar a sus dos hijas. Además también trascendió que con esa herramienta les habría desfigurado el rostro.

Por otro lado, la posibilidad de que la cadena permanente revisable fuese la pena que se le podría aplicar ya fue avanzada en su momento por el fiscal pontevedrés que lleva el caso, Alejandro Pazos. El representante del ministerio público definió al presunto parricida como un hombre con personalidad "extremadamente fría", que "no se inmuta con nada" y que actúa como si toda la investigación que hay a su alrededor "no fuese con él".

Asimismo, dijo que Oubel es "un ser totalmente indeseado por toda la población penitenciaria", lo que motivó el traslado a León ante esas crecientes amenazas de muerte que estaba recibiendo en A Lama. El representante del ministerio público hizo hincapié también en que el morañés imputado por haber causado la muerte a sus dos hijas "es la persona que está más tranquila de todas las que intervienen" en este procedimiento de investigación.