Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noche de petroglifos, jazz y gastronomía prehistórica

Una cena-cóctel especial con concierto inaugurará la temporada del PAAR de Campo Lameiro

Visitantes en el Parque Arqueológico da Arte Rupestre (PAAR) de Campo Lameiro. / Gustavo Santos

Posicionar el parque arqueológico como referencia internacional y también conectar con los empresarios de la comarca, que han expresado toda su colaboración en este proyecto cultural que tiene como base la gran riqueza en arte rupestre de las Rías Baixas. Campo Lameiro, epicentro de ese basto patrimonio, busca ser reconocido como Patrimonio Mundial y, simultáneamente, ofrecer nuevos productos y servicios que atraigan al turismo cultural.

También al que busque experiencias diferentes, como la posibilidad de contemplar de noche los petroglifos, disfrutando de las sombras proyectadas sobre las figuras grabadas hace miles de años. Laxe da Forneiriña, Laxe dos Carballos, Outeiro da Pena Furada o Laxe dos Cabalos son algunos de los sugerentes nombres de las espirales y dibujos de animales y plantas que figuran en el recorrido visitable del parque.

Éste será escenario el próximo día 4 de julio de una velada muy especial, un cóctel y una cena que servirán de arranque a la temporada de verano y también al nuevo servicio turístico del espacio cultural, cuyos responsables están convencidos de que cumple los elevados estándares de singularidad y calidad que exige la Unesco para ser declarado Patrimonio Mundial. De hecho, la previsión es que forme parte de una candidatura con otros relevantes espacios rupestres de la Península.

El nuevo servicio que pone en marcha ahora es una combinación de visita nocturna con música en directo y una cena en la que la gastronomía gallega de calidad tendrá especial protagonismo.

No faltarán en el menús platos diferentes para sugerir nuevos sabores y maridajes al visitante, caso del asado prehistórico del que disfrutarán los invitados a la fiesta.

Ésta está organizada por la gerencia del parque, la empresa Trivium, y cuenta con el patrocinio de restaurante Casa Tito y Frutos Secos El Nogal. En esta primera edición, el encargado de poner la música en directo será el reconocido músico de jazz Xan Campos, que ofrecerá un concierto con el que redondear una inspiradora noche de cultura.

Compartir el artículo

stats