La candidata del PSOE de Sanxenxo, Coral González-Haba plantea en su programa electoral la puesta en marcha de un plan estratégico para el comercio, "que busque básicamente fomentar el asociacionismo no solo entre los comerciantes sino también entre empresarios de hostelería".

Los socialistas creen que "son muchas las ventajas que empresarios y autónomos pueden obtener a través de la colaboración en diferentes iniciativas que tengan puntos de unión en las diferentes vías de negocio en las que muchos de ellos coinciden, o se complementen", dice Coral González.

En este sentido, apunta la candidata a la formación de trabajadores por cuenta ajena y autónomos, tanto en lo que se refiere a atención al cliente como en promoción de los establecimientos en las redes sociales".Según subraya, este plan estratégico de comercio abordaría un estudio de mercado que determinase cuáles son los horarios de apertura más demandados por los potenciales consumidores de los establecimientos en las diferentes épocas del año, con el objetivo de aunar los intereses de clientes, patronal y asociaciones en aras de lograr una mejora defensa de los intereses del desarrollo del pequeño y mediano comercio, así como desarrollar actuaciones conjuntas de promoción y fidelización que además potenciar la actividad comercial en el municipio".

Plantea implantar la zona azul de forma gratuita, "a fin de optimizar las plazas de aparcamiento existentes en las calles céntricas y facilitar así el acceso de los consumidores al comercio local.

Uno de los objetivos que persiguen los socialistas de Sanxenxo es acercar la administración a los ciudadanos, y por eso incluiría en dicho plan estratégico "facilitar ayuda puntual a aquellos negocios cuya rentabilidad baje por cuestiones puntuales, negociando posibles deducciones o aplazamientos de impuestos con la intención de impedir el cierre de los locales".

González anuncia además un programa de ayuda para formación y una política activa de promoción del sector comercial, con la asistencia a ferias comerciales y artesanales, promocionando productos autóctonos.