Podemos Pontevedra clausura hoy el segundo bloque de conferencias centrado en el debate sobre el futuro de Ence en su actual ubicación. El director de la planta, Antonio Casal, será el encargado de poner este punto y aparte dentro de la iniciativa con la que la formación política aspira a adoptar un posicionamiento "sin prejuicios" acerca de una de las mayor polémicas sobre las que más se ha hablado y escrito en la ciudad.

Casal expondrá su punto de vista a favor de la continuidad del complejo industrial en una charla que comenzará a las 20.00 horas de esta tarde y que tendrá lugar en la Casa das Campás. Su conferencia lleva por título "Ence, una apuesta de futuro por el empleo forestal y la bioeconomía".

El responsable de la factoría pontevedresa toma el testigo del portavoz de la Organización Galega de Montes Comunais, Claudio Quintillán, y el experto del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, Ricardo Prego. Ambos fueron los anteriores intervinientes en este segundo bloque de conferencias organizadas por Podemos Pontevedra.

Desde la formación se recuerda a todos aquellos interesados que las charlas son abiertas a toda la ciudadanía y que en ella se promueve la participación directa de los asistentes, pudiendo plantear preguntas a los invitados. Los organizadores valoran el "grado de aceptación que está teniendo la iniciativa, con una excelente acogida entre el público". De hecho, recuerdan que ya están en marcha los preparativos para que "en las próximas semanas" arranque el tercer bloque de las conferencias. El colectivo Salvemos Pontevedra será el encargado de dar inicio a esta nueva entrega del debate.