Síguenos en redes sociales:

Los empleados se concentrarán en apoyo a los compañeros de Andalucía

La plantilla de Ence en Pontevedra muestra su solidaridad con los trabajadores afectados por el futuro cierre de la planta de Huelva. El comité ha acordado realizar una concentración la próxima semana, delante de la subdelegación del Gobierno, en apoyo a los casi 300 empleados que tienen en éste su centro de trabajo.

"Queremos mostrarles nuestro apoyo", expone Pedro Soto. El presidente del comité de Lourizán indica que por ahora se desconoce en qué condiciones se realizará el plan de recolocación que ofrece la empresa a los trabajadores y cómo afectará esta posibilidad a las fábricas de Pontevedra y Navia.

Por su parte, los representantes de la plantilla de Huelva han mostrado su confianza en que "esta situación tiene arreglo, siempre y cuando pongan de su parte tanto el Gobierno Central, como la Junta de Andalucía y los distintos ayuntamientos, uno revisando la reforma eléctrica, en el caso del Ejecutivo Central, y los otros, con la cesión de terrenos para abaratar el coste de la madera". Precisamente, la reforma eléctrica es otro de los motivos a los que se refiere la empresa como detonante de esta decisión.

"Al parecer barajaron otras posibilidades como una nueva fábrica en Huelva, pero al final justificó en la reforma energética y en que la fábrica estaba muy vieja la decisión del cierre", comenta Soto. "Dicen que no les salían las cuentas", añade. Otra de las causas que se comentan es el mayor precio de la madera, transportada generalmente desde el norte de la península.

Pulsa para ver más contenido para ti