Síguenos en redes sociales:

El BNG rechaza la reforma de la Carballeira da Feira Vella en Moraña

Insta al gobierno local a rectificar la actuación prevista

El BNG rechaza la reforma de la Carballeira da Feira Vella en Moraña

El grupo municipal del BNG de Moraña presentó ayer una moción en la que muestra su rechazo a la actuación que pretende realizar el Concello en la Carballeira de la Feira Vella.

Según el portavoz nacionalista, Marcos Suárez Redondo, el BNG considera la actuación en esta zona como "un despropósito y una agresión directa" a un entorno que entiende que precisa de otra actuación de recuperación y preservación por su valor medioambiental, paisajístico y natural, al tratarse de una carballeira que mantiene robles en buen estado".

Asimismo, el Bloque cuestiona esta actuación porque en el PXOM vigente en la zona en la que se propone dicha actuación está clasificada como zona verde.

Por eso, plantean que "no se puede admitir el asfaltado indiscriminado en esta zona y no se puede pasar por alto que en el PXOM aprobado inicialmente por la corporación municipal se incorpore la citada carballeira al suelo urbanizable no delimitado para desarrollar en el futuro", por lo que dadas las circunstancias de trámite del Plan Xeral para el grupo nacionalista "sería una actuación absolutamente irregular promovida por el propio Concello" al entender que el anuncio de aprobación del PXOM establece la suspensión de licencias en los ámbitos en que las determinaciones del nuevo planeamiento suponen modificación de la ordenanza urbanística vigente.

Por otra parte, Marcos Suárez lamenta las manifestaciones de la alcaldesa en las que acusaba al BNG de mentir sobre este proyecto.

Pulsa para ver más contenido para ti