La corporación municipal abordará hoy la votación al pliego del contrato que regirá la nueva concesión. La propuesta, que saldrá adelante previsiblemente por la mayoría que suman BNG y PSOE, incluye una reducción del servicio en los núcleos rurales más apartados de la PO-308, en los que la recogida pasará a ser alterna.

La aprobación del pliego será un paso más en un calendario que fija para el próximo año la puesta en marcha de la nueva concesionaria. Desde el gobierno local ya han avanzado que se tratará de reducir la cuantía que paguen los vecinos de los núcleos que se vean afectados por estas disminución de la frecuencia. Algo que se espera conseguir mediante la aplicación de medidas "verdes". Así, se ha ejemplificado que el uso de composteros en las viviendas unifamiliares podría llegar a tener efecto en la reducción del recibo.

El debate en este punto del pleno se presente polémico. Desde la oposición han reiterado sus dudas en más de una ocasión a un servicio que se mantendrá como uno de los más caros de la provincia para los vecinos.