El Concello de Marín publicó tanto en su página web como en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra las bases de contratación de 18 socorristas y un coordinador para el servicio de salvamento en las playas, así como un guía turístico para la caseta de información que se abre cada verano en el centro de la villa.

En ambos casos, las personas interesadas deberán presentar una instancia de solicitud en el plazo de 10 días. Estas solicitudes se presentarán en el registro del Concello de Marín en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, o de 9.00 a 13.00 horas los sábados.

Rematado el plazo de presentación de instancias, la alcaldesa dictará resolución aprobando el listado provisional de admitidos y excluidos, así como las causas de su exclusión. Esta resolución será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de cinco días hábiles para la enmienda de los defectos u omisiones de sus solicitudes, así como para efectuar reclamaciones.

Al acabar este plazo se aprobará el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos y se convocará a los admitidos para la realización del primer ejercicio de las pruebas de admisión. Se realizarán tanto pruebas físicas como de conocimiento de la lengua gallega.

Entre la titulación a presentar se encuentra el título de socorrista acuático en espacios naturales, certificado médico de salud y estar inscrito en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia. Las retribuciones brutas a percibir son en el caso de los socorristas de algo más de 1.100 euros mensuales.

Turismo

En el caso de la selección de un becario para la realización de prácticas laborales en las oficinas de información turística del Concello, pueden optar a esta plaza las personas que estén en posesión del título de graduado o diplomado en Turismo, Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas o de Técnico Superior en Información y Comercialización Turísticas.

Los aspirantes deben tener menos de 31 años en la fecha en que remate el plazo de presentación de instancias para solicitar la participación y no estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad objeto de la bolsa. Serán excluidos quienes hayan sido beneficiarios de una bolsa remunerada de duración igual o superior a un año en la Diputación Provincial, ni en cualquiera de los entes, organismos o entidades del sector público. Tampoco pueden tener experiencia previa.

Esta bolsa de estudios tendrá una dotación de 800 euros al mes, en el caso de graduados y diplomados, y de 700 euros para los técnicos superiores.