Los trabajadores de la Residencia do Maior de Marín anuncian que seguirán movilizándose ante el "deterioro de los servicios que se prestan al usuario en este centro" y culpan de ello a la "falta de personal, falta de medios, y a la vulneración de la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores".

Denuncian la falta de respuesta de la Xunta a sus demandas y en este sentido apuntan que la afirmación que realiza la administración autonómica de que se cumplen los ratios "es totalmente falso ya que no se cumplen ni de lejos".

Por esta razón, mañana volverán a concentrarse, a partir de las 11 horas, ante la Residencia y posteriormente saldrán en manifestación por las calles de Marín hasta el Concello.

Consideran que los problemas que arrastra este centro no solo afectan a los trabajadores sino que también atañe a los usuarios al permanecer cerrado el centro sociocomunitario los domingos y festivos y no haber nadie responsable del mismo durante la semana.

Subraya el comité de empresa que "el deterioro de las condiciones físicas y psíquicas de los usuarios provoca un incremento considerable de las cargas de trabajo en todos los departamentos especialmente en el de enfermería".

Por todo ello, solicitan la cobertura del personal que está de baja o de vacaciones, así como liberaciones sindicales o por permisos en la Residencia "con el fin de evitar los problemas surgidos en el centro", concluyen los representantes de los trabajadores.