La tradicional procesión del Viático saldrá mañana de la Real Basílica de Santa María la Mayor. Está organizada por el Gremio de Mareantes, en colaboración con la basílica para llevar la Sagrada Comunión, en cumplimiento precepto pascual, a los enfermos e impedidos de dicha parroquia.

Previo al inicio de la procesión, tendrá lugar en el templo una solemne eucaristía que dará comienzo a las nueve de la mañana, será oficiada por el párroco de la misma, reverendo, Francisco Javier Porro Martínez.

Dará escolta a la Custodia que porta a Jesús Sacramentado bajo palio (cuyas varas serán portadas por miembros del Gremio de Mareantes), un piquete de caballeros alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín, entidad que ostenta el titulo de presidenta honorífica de los Mareantes pontevedreses, asistiendo por otra parte, el comandante-director del citado centro militar, que portará el cetro de "Teucro", así como la banda de música del mismo, que cerrará el cortejo.

La procesión del Viático, que saldrá de Santa Maria, tras finalizar la misa que dará comienzo a las nueve de la mañana, realizará el siguiente recorrido por las calles: San Guillermo, Jofre de Tenorio, Pardo Bazán, Alfredo García Alén, Herreros, General Martitegui, Plaza de Concepción Areal, Alfonso XIII, Echegaray, Paseo de Colón, Monteleón, Almirante Matos, Pedro Mariño de Lobeira, Campo de la Torre, Juan Villaverde, y Hermanos Nodal, recogiéndose en la capilla de San Roque, desde donde se impartirá la bendición.