El alcalde de A Lama, Jorge Conda, supervisó con los técnicos de la empresa Covsa, encargada de realizar las obras, los trabajos de ensanche que se acometerán de inmediato en el camino interior de Liñares con el fin de facilitar una adecuada circulación de los vehículos al tiempo que se facilita el acceso a las viviendas de ambulancias y todo tipo de vehículos de emergencia que hasta el momento tenían serias dificultades para poder actuar en caso de necesidad.

Los trabajos alcanzarán un presupuesto que ronda los 25.000 euros y que serán aportados por el Concello puesto que se trata de un camino de titularidad municipal.

Las obras contemplan en ensanche del trazado actual, la colocación de muros de contención en las zonas donde será preciso ampliar el vial y actuar para evitar posteriores desprendimientos para lo cual se encuentran ya depositadas en las inmediaciones aportes de piedra que serán utilizados en su construcción.

También se prevé la eliminación de postes de tendido eléctrico, alumbrado público y telefónico, allí donde sea necesario y posible para seguir manteniendo el servicio a las viviendas existentes a lo largo de todo este trazado, que ahora se verá sensiblemente mejorado.

Esta actuación emprendida por el Concello se acomete, según Canda, "en respuesta a una necesidad expresada por los vecinos de Liñares y que ayudará a que este lugar disponga de una adecuada comunicación a las viviendas facilitando también que, en caso de emergencia los servicios de intervención puedan acceder hasta el lugar en las mejores condiciones posibles y con la rapidez exigida".

Asimismo, esta obra permitirá un mejor acceso al sendero de la cascada de As Fervenzas de A Freixa, uno de los parajes naturales más bellos de Liñares, junto con el propio puente medieval incluido en la Ruta dos Arrieiros, que tiene a este lugar como una de las paradas más interesantes desde el punto de vista turístico.