El PP que saldrá del congreso local de este sábado aunará pasado, presente y futuro de la formación, así como a representantes de "todas las parroquias y todos los sectores". Son las líneas maestras del proyecto que comenzará con la designación de Ángel Moldes como presidente de la agrupación local. Su segura elección -es el único candidato- iniciará un proceso que incluye la designación de la junta directiva y que, posteriormente, derivará en la candidatura para las municipales de 2015. El actual portavoz estará acompañado por el presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo; el mandatario provincial, Rafael Louzán, y el secretario general de la organización, Alfonso Rueda.

La casa de la Comunidad de Montes de San Xoan será el escenario de este congreso en el que Moldes tomará el testigo de Javier Domínguez, presidente del PP local desde 2002 y candidato en las tres últimas elecciones. El actual portavoz municipal dará así el paso definitivo en la recepción de responsabilidades de su antecesor. Ayer, en el acto de anuncio del congreso, le trasladó su gratitud, gesto que hace extensivo con un cierto continuismo en el que será el equipo directivo que salga de la cita de este sábado.

"Quiero abrir el partido a todos el mundo y en la candidatura habrá personas de todas las parroquias y sectores, fundadores del partido, miembros actuales del grupo municipal y también de Nuevas Generaciones", expresaba Moldes arropado precisamente por integrantes del partido que cumplen ese perfil. De todas maneras, Moldes rehusó dar más detalles sobre cuál será su equipo directo de trabajo o de la futura candidatura. Lo que quiso dejar claro, en agradecimiento a a Javier Domínguez, que asumiré el mando de "un partido vivo, que funciona y se pone de ejemplo para otras agrupaciones locales".

El congreso de este sábado comenzará a las 19.00 horas y estará abierto no solo a militantes, sino también al público general. Desde la formación están enviando invitaciones a todos los colectivos del municipio. Salvo cambios de última hora estarán presenten en esta cita Núñez Feijóo, Rueda y Louzán. Al término del congreso los responsables locales, acompañados de simpatizantes y todos aquellos que se quieran apuntar, cenarán en el Nova Parada. Para reservar plaza hay que contactar con el PP local.