El parque del Espiñeiro acoge desde ayer la II Feria del Libro Descatalogado de Portonovo, organizada por la asociación Porenarte.

Hasta el próximo 24 de agosto, quienes estén interesados podrán adquirir en las casetas instaladas ejemplares de lo más variado y a precio de saldo.

Así, es posible encontrar desde una colección completa de segunda mano como es "Las mil y una noches" hasta los clásicos de la literatura griega como la "Odisea". Por otra parte, los vendedores son conscientes de la variedad de gustos, por lo que también existe un hueco para los libros infantiles, la novela juvenil y los ejemplares de arte, que en cualquier librería suelen ser los más costosos de la colección.

Además, es posible encontrar libros en diferentes idiomas, desde el inglés, hasta el francés, pasando por el portugués, lo que atrae a gran número de público.

Aunque el atractivo de la feria se centra, en gran parte, en las posibilidades de elección que ofrece, es indudable que otro de los mayores reclamos son los precios. Algunos puestos ofrecen libros infantiles desde un euro, aunque la media ronda los cinco y existen particularidades que pueden elevar la cantidad hasta los cincuenta o sesenta.

El atractivo del papel

Los comerciantes reconocen que no se sienten asustados por el libro electrónico, "porque un lector de verdad sabe reconocer el atractivo que ofrece un ejemplar en papel". También alegan que muchos compradores tienen en cuenta el valor sentimental que aporta un libro de segunda mano, por la historia que pueda esconder bajo sus páginas.

Más preocupados se muestran los vendedores por la crisis económica, "porque en cultura es en lo primero que recorta la gente". A pesar de los precios económicos son muchos los que se resienten a comprar un libro.

Además de esta feria, Porenarte inaugura hoy la exposición fotográfica Ollares de Portonovo que se podrá visitar en la Casa Mariñeira.