Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años de edad, vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la ciudad del que fue sustraído material de buceo valorado en 500 euros.

Los hechos sucedieron el día 10 de julio del pasado año, cuando un vecino de Pontevedra interpuso una denuncia en la Comisaría en la que detallaba la sustracción en su domicilio de dos trajes de neopreno, además de gafas de buceo, un puñal de buceo, unos escarpines, un par de guantes y un tubo de respiración, todo ello valorado en más de 500 euros.

El denunciante manifestó que una de las ventanas de acceso a su domicilio presentaba signos de haber sido forzada. Así, los investigadores iniciaron las gestiones pertinentes para tratar de averiguar lo ocurrido.

En el marco de las indagaciones, los agentes pudieron comprobar que el ahora detenido había vendido los efectos sustraídos en diferentes establecimientos de compra-venta de la ciudad.

Vendió los efectos

El 19 de febrero uno de los agentes encargados de la investigación procedió a la intervención del traje de neopreno localizado en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano. El propietario de los objetos fue citado en dependencias policiales para efectuar reconocimiento de los mismos.

Por todo ello, los agentes comenzaron las labores de búsqueda del presunto autor de la sustracción, procediendo a su detención el pasado lunes.

Una vez en dependencias policiales se tramitó el correspondiente atestado policial, reconociendo el detenido los hechos que se le imputan. Ha sido puesto en libertad con cargos una vez concluido el atestado, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.