El BNG denunció ayer que los ingresos del Estado pendientes de ingresar por el Concello de Marín continúan retenidos y acusa al gobierno local de "ocular informes de la jefa de servicio sobre la situación de Intervención". El concejal Xosé María Vilaboa indicó ayer que "el pasado viernes 21, se celebró, convocada por urgencia, la comisión de Hacienda, en la que el gobierno del PP presentó la Cuenta General del año 2011", un documento que "lleva un retraso de dos meses pues tenía que estar lista en el mes de octubre y presentada ante el Consello de Contas, pero el gobierno local no pudo presentarla al no tener hecha la liquidación del año 2011 ya que el plazo se agotó en el mes de marzo". Añade que a causa de "la desastrosa gestión del concejal delegado de Hacienda, Santos Costas, nos llevó a que el Estado aún tenga incautados al Concello de Marín, cerca de 700.000 euros".

Según el BNG "el informe de Intervención sobre esta Cuenta deja claro que el retraso en la liquidación está provocado por la situación del Servicio de Intervención y no por la tramitación de facturas, tal y como afirma Santos Costas.".

Vilaboa asegura que "todos estos informes fueron solicitados por el BNG pero siempre nos fueron negados por parte de la alcaldesa y del concejal delegado?" y agrega que "sabemos que esta negativa tiene relación con la evidencia de que el retraso en el pago de facturas durante lo gobierno anterior no fue una cuestión política sino que se deriva del mal funcionamiento del Servicio de Intervención. Esta situación era conocida por el PP cuando estaba en la oposición pero se utilizó, y sigue utilizándose políticamente sin que se quiera reconocer y mucho menos ponerle solución".