Algo pasa si un niño está en la calle solo o con otros en horario escolar. Bajo esta premisa la Policía Local tiene orden de identificar a cualquier menor que encuentre en estas circunstancias. Una vez identificado el menor será trasladado bien a su domicilio o bien al colegio en el que está matriculado y el caso será comunicado a Servizos Sociais por si es precisa su intervención.

La Policía interviene además si encuentra a un menor trabajando o dedicado a la mendicidad, actividades ambas vetadas a los niños por lo que implican de desprotección, desamparo y potencial abuso. En este caso la autoridad judicial y Menores se hacen cargo de la situación.

Aplazada tres meses la fiesta de la educación

La Festa da Educación con la que la Federación de Asociacións de Pais e Nais de Alumnos (FANPA) de Pontevedra pretende hacer un alegato lúdico en defensa de la enseñanza pública, y que se iba a celebrar en los primeros días de diciembre, se traslada a finales de febrero.

"Los días serán más largos" explica el presidente de la FANPA, Alberto Pita, que avanza que será una chocolatada amenizada con música y juegos populares.