Una joven de 25 años de O Grove, S. P. B., se sentará hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Pontevedra acusada de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por el que el fiscal solicita una pena de cinco años de prisión. Asimismo, reclama que se le imponga a la acusada una multa de 20.000 euros.

Vendía "caramelos"

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, una investigación desarrollada por el Grupo II de la Unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra entre marzo y julio de 2007 permitió descubrir como la acusada, que entonces contaba con 20 años, supuestamente se dedicaba a la venta al por menor de sustancias estupefacientes, tanto cocaína como hachís, para lo que se refería a la misma como "caramelos".

En un momento clave de la investigación, según explica el fiscal, se procedió a la entrada y registro de la vivienda que ocupaba esta joven en la localidad de O Grove, en donde los agentes de la Policía Nacional se incautaron de algo más de dos kilos de resina de cannabis repartidos en 283 "bolas" y que la acusada destinaba a la venta. Una droga por la que se estima que supuestamente habría obtenido en el mercado ilícito unos 9.600 euros.

También encontraron 51 gramos de cocaína de muy baja pureza que le habrían reportado una ganancia de 508 euros, dice el fiscal. Finalmente, la Policía también localizó casi un kilo de ácido bórico y algo más de cien gramos de otras sustancias que la joven utilizaba para cortar la droga y obtener así un mayor beneficio económico. También había una báscula de precisión, bolsas recortadas y listas para contener la dosis que, según el fiscal, vendía y 800 euros producto de este negocio.