La comarca del Umia registró ayer dos accidentes de tráfico. El más grave tuvo lugar en la carretera que une el núcleo de Moraña con la parroquia de Amil, a la altura del cruce de Rebón. Según explicaron fuentes de la Policía Local de Moraña, el siniestro se produjo poco después de las tres de la tarde cuando un vehículo Volkswagen se salió de la vía y tras colisionar contra una tajea acabó colisionando contra un árbol.

A consecuencia del impacto resultó herida una persona que fue evacuada a un centro sanitario por una ambulancia del 061 con un golpe en la cabeza, aunque se desconocía su gravedad ya que cuando se personaron en el lugar del siniestro la víctima ya había sido evacuada.

Accidente en Caldas

El segundo siniestro se produjo en la Nacional 640 entre Caldas y Cuntis, una vez rebasada la entrada a la circunvalación caldense. Al parecer, un vehículo que pretendía incorporarse a la calzada procedente de un vial secundario que conduce al embalse colisionó contra otro que circulaba por la N-640 procedente de Caldas de Reis.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del 061 que inicialmente prestó asistencia al conductor de uno de los vehículos pero finalmente esta persona solicitó el alta voluntaria.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de Protección Civil de Caldas y de conservación de carreteras que despejaron el vial de los restos del accidente. Protección Civil también colaboró en las labores para regular el tráfico ya que fue necesario cortar momentáneamente uno de los tres carriles que tiene en este punto la Nacional 640, habilitando uno alternativo por un arcén, ya que los vehículos implicados en el siniestro obstaculizaban el tráfico.