Monte Porreiro celebrará esta tarde en la Casa da Cultura su baile infantil de disfraces. No faltará la música, la magia y los juegos en una cita que dará comienzo a las 17 horas y que constituye la primera actividad del programa festivo del barrio.

Por su parte, el centro de la ciudad vivirá hoy una jornada de recuperación tras la larga noche de fiesta del primer sábado de Entroido. Es un breve respiro en un intenso programa que continuará mañana con talleres de juegos y disfraces en la plaza de A Verdura a partir de las 17,30 horas y, especialmente, con la esperada presentación del loro Ravachol.

Será a las 19,30 horas en la plaza de A Peregrina, ante la recreada botica de Perfecto Feijoo. Un año más, todos los pontevedreses están invitados a vestirse de época y acompañar al loro en su debut en el Carnaval, durante el que se dará a conocer su disfraz de 2012.

La fiesta continuará a partir de las 21 horas en el Pazo da Cultura con la primera eliminatoria del Concurso de Murgas, que alcanza su vigésimo primera edición y reunirá a diversos grupos humorísticos en el que es uno de los espectáculos más populares del Carnaval pontevedrés.

El martes será el turno de los más golosos y también de los buenos reposteros. Éstos presentarán sus recetas caseras en el Concurso de Filloas que dará comienzo a las 16,30 horas en Vialia, mientras que los asistentes serán invitados a degustar el postre por excelencia del Entroido.

Los más pequeños de la casa tendrán una cita durante la tarde en la plaza de A Ferrería, donde se celebrará una fiesta con payasos y varios DJ.

Y con los niños ya acostados, dará comienzo esa noche la gran novedad del programa festivo: la Noite Pirata.

El centro histórico será escenario alrededor de las 22 horas del desembarco de la tribulación del Burla Negra, el barco del pirata de A Moureira Benito Soto.

Todos los pontevedreses están invitados a mostrar su lado pirata y sumarse a la tripulación en una larga noche para reivindicar a Pontevedra como epicentro del Carnaval urbano de Galicia.