Estamos ante "un farol" o es un "empecinamiento en una política obscena". En cualquiera de los dos casos son objetivos "reprobables". La Asociación Galega en Defensa da Sanidade Pública (AGDSP), una de las banderas de enganche del frente político-social por ampliación de Montecelo, lamenta la aprobación definitiva, en el último Consello da Xunta, de la declaración del proyecto sectorial de nuevo hospital de Monte Carrasco de incidencia supramunicipal "acogiéndose a la fórmula de financiación privada".

Para Defensa da Sanidade Pública esta apuesta por un nuevo hospital de Pontevedra es "una ficción" que está repercutiendo (mermándola) en la calidad de la atención a los pacientes del CHOP que, dividido en dos edificios y con una fractura funcional y asistencial, no espera inversiones de calado para redimensionar o mejorar unidades y, mucho menos, ampliar la cartera de servicios.

Esta asociación defiende la aparcada ampliación de Montecelo frente al proyecto de la Xunta "de levantar un hospital mediante una fórmula que multiplica por más de siete el coste de la obra y por más de diez la alternativa de la ampliación".

AGDSP considera que estamos ante una apuesta que califica de "obscena" cuando la política de la Xunta "deja a las personas sin recursos sin derecho a la asistencia, hace pagar las prótesis de los operados, aumentan las listas de espera....".