La Policía Local de Pontevedra está observando, no sin cierta preocupación, como en los últimos días se está incrementando el número de accidentes de tráfico en los que el alcohol está presente como un factor determinante. Sin ir más lejos, en las últimas semanas se contabilizan un total de cinco siniestros con conductores que dieron positivo en la prueba de la alcoholemia.

El primero de ellos se produjo en la calle Fernández Ladreda el viernes 25 de noviembre cuando una mujer resultó atropellada por un conductor que dio positivo cuando cruzaba un paso elevado. Tan sólo un día después se produjo un nuevo siniestro en la calle Virxe do Camiño, dando el conductor positivo en una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire.

El viernes 2 de diciembre unos testigos informaron a la Policía Local de que se produjo un accidente de circulación en la calle Estrada pero que el vehículo implicado se había dado a la fuga. El testigo aporta la marca, el modelo y el color del vehículo implicado, pero no la matrícula. Varias dotaciones realizaron una batida por las inmediaciones, así como en los posibles itinerarios que pudo seguir el vehículo fugado hasta que finalmente fue localizado en el domicilio del conductor, quien reconoció que había tenido un accidente contra otro coche. Sometido a la prueba del etilómetro arrojó una tasa de 0,98, multiplicando por cuatro el máximo establecido. Más tarde, la Policía Local tuvo conocimiento de otros dos siniestros en los que se vio implicado este mismo coche, constatando la existencia en estos puntos de restos del vehículo que ya había provocado el accidente en la calle Estrada. Así, se pudo hacer una reconstrucción de lo sucedido de tal forma que este turismo impactó primero con un coche en la calle Germán Adrio y luego con otros dos en la calle Estrada. Los agentes instruyen diligencias que fueron remitidas al juzgado por la vía penal.

Asimismo, el conductor que el miércoles pasado cortó el carril de entrada en la ciudad por la avenida de Marín al chocar contra una farola también dio positivo por alcohol.

El último de los accidentes con un conductor ebrio implicado se produjo en la madrugada de ayer. A las 5.20 horas un turismo se salió de la vía en la plaza de Galicia impactando contra una señal y un árbol que llegó a derribar en parte. El vehículo quedó casi destrozado y el conductor también dio resultado positivo por alcohol (0,79) por lo que se instruyen diligencias ante el juzgado de guardia.