Una mujer, de 71 años de edad, vecina de Pontevedra, resultó herida de cierta consideración al caerle en la cabeza los cascotes desprendidos de la fachada de un inmueble situado en la confluencia de la calle Augusto González Besada con la plaza de Galicia, desde una altura de tres pisos. La mujer paseaba por la acera en compañía de su marido y de su madre, de 97 años, que resultaron ileso, según explicó la Policía Local, que añadió que el cascote desprendido se rompió al golpear un balcón, por lo que no cayó de una sola pieza sino en varios trozos, lo que evitó una tragedia mayor. La mujer, que permanecía consciente e incluso hablaba, presentaba, al menos, un corte en la cabeza.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó, a requerimiento de la Policía Local, una ambulancia del servicio de emergencias 112 y los bomberos. Eran cerca de las seis de la tarde.

El equipo sanitario del 112 atendió y evaluó in situ a la herida y tras constatar que, en principio, las lesiones que sufría no parecían revestir excesiva gravedad, fue trasladada al Hospital Domínguez. Llegó al centro consciente y orientada y ya allí fue sometida a un reconocimiento más amplio y detallado, según indicaron fuentes del centro que solo precisaron que estaba en observación.

Bomberos

Mientras tanto los bomberos destacados en el inmueble de la plaza de Galicia se pusieron manos a la obra y procedieron a sanear durante cerca de una hora la fachada de la que habían caído los cascotes momentos antes, arrancando las losetas y elementos salientes susceptibles de precipitarse al vacío para evitar incidentes.

La zona fue acordonada mientras realizaban los trabajos de saneamiento que se prolongaron durante aproximadamente una hora, según informaron fuentes del parque de bomberos de la ciudad, cuya actuación, mediante un camión escalera, obligó a interrumpir temporalmente la circulación.