Efectivos del Grupo Operativo de Tráfico Medio de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron el pasado martes a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa de 28 y 21 años de edad cuando transportaban en su coche algo menos de medio kilo de cocaína en roca. Los investigadores creen que iban a realizar una venta de estupefaciente cerca de la capital ya que fueron interceptados en la carretera de Vilagarcía a la altura del lugar de A Devesa, en el término municipal de Pontevedra.

Los agentes de esta unidad de la Comisaría de Pontevedra tuvieron conocimiento en fechas recientes de que dos personas de la ciudad arousana se podrían estar dedicando al tráfico de cocaína y hachís, motivo por el que fueron sometidos a vigilancias y seguimientos en su localidad natal. Durante este tiempo los agentes pudieron certificar esta actividad ilícita de tal forma que en la noche del martes se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de uno de ellos en el lugar de Galáns, en Vilagarcía.

Los agentes comprobaron como uno de los investigados, en compañía del segundo detenido, salieron de la ciudad tomando muchas medidas de seguridad para detectar algún seguimiento policial. Hecho que llevó a los agentes a pensar que se dirigían a algún lugar para realizar una entrega de estupefaciente y los siguieron.

Los sospechosos tomaron la carretera hacia Pontevedra y ya en término municipal de la capital los policías dieron el alto al BMW en el que viajaban. Oculta debajo del asiento del copiloto localizaron una bandolera que contenía 430 gramos de cocaína "en roca". Además, en el maletero del turismo encontraron una báscula de precisión.

Tras ser detenidos, ambos fueron trasladados a la Comisaría Provincial en donde prestaron declaración y a lo largo de la mañana de hoy serán puestos a disposición del juzgado de Guardia de Pontevedra.