Luis Lago, edil que se encarga de las fiestas dentro de la Concejalía de Cultura, anunció ayer que el recinto del Multiusos del Mercado se convertirá en el centro de actividades sociales y culturales más importante durante la temporada del otoño-invierno con una programación extensa de actos que, teniendo en cuenta el momento de crisis y restricciones económicas que se atraviesa en este momento, se puedan ir realizando en dicho recinto.

Según adelanta el concejal Luis Lago del grupo de gobierno, este año el baile de Fin de Año se celebrará en el centro Multiusos por considerarse idóneo para tal fin ya que puede albergar entre quinientas y setecientas personas en una actividad como esa eliminando así el alquiler de una carpa como las que se vienen poniendo en los últimos años en el parque Eguren para este fin y que conlleva un gasto importante para el Concello.

Luis Lago apunta además que el Multiusos permite dar un servicio más adecuado a los asistente a ese tipo de actos con la instalación legalmente convocada de alguna barra en su interior o la colocación de un ropero, por ejemplo.

Guateque de los 60

El resposable municipal del departamento que organiza los festejos señaló la fecha del próximo sábado, día 17, para el comienzo de estas actividades contempladas en el programa de las fiestas patronales de este mes y anunció la celebración de un "guateque" al estilo de los años sesenta en el que se pretende conseguir que los asistentes vayan lo más caracterizados posible al estilo de aquella época.

La música será también la de entonces tanto la interpretada por el dúo "Verde menta" como el refuerzo que se haga a base de "música disco".

La asistencia al acto será totalmente gratuita y de lo que se trata es de que todos, mayores y más jóvenes, disfruten de un acto simpático y desenfadado en un recinto que estará ambientado para ello.

El "guateque" se iniciará a las ocho de la tarde y ya han anunciado su asistencia varios grupos de personas que darán la mejor versión de la aquella dorada época musical y que optarán a varios premios a la mejor caracterización.

El multiusos del Mercado albergará igualmente un concurso de "graffitis" con la instalación de unos paneles en los que los artistas podrán expresar su obra a modo de concurso.

Lago añadió que los premios podrían ser la decoración de muros de la ciudad que con una obra de ese tipo mejorarían su aspecto.