La crisis económica, y la inmobiliaria de manera particular, se lleva por delante una nueva empresa del sector de la construcción de la ciudad. La falta de liquidez, entre otras razones, han conducido a la promotora Raminosa SL a un concurso a acreedores (antigua suspensión de pagos).

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha puesto al frente de la empresa a los administradores concursales encargados de intentar recuperar la viabilidad de una firma que ha vendido y cuenta con importantes promociones de viviendas en la capital: Residencial Santa María o Residencial Pondal, pero también las viviendas de Echegaray, una rehabilitación en la calle Michelena o el edificio Domo de la plaza Concepción Arenal llevan su sello.

Entre sus últimas actuaciones tiene proyectos tan conocidos como la promoción de viviendas levantadas en el solar del antiguo cine Victoria, en la calle Benito Corbal, en cuyo bajo se está acondicionando la primera tienda de la multinacional sueca H&M en Pontevedra.

Raminosa SL nació bajo el paraguas de Construcciones Ramírez y está planteada como una promotora lo que explica lo exiguo de su nómina de trabajadores: no llegan a la decena. Se trata fundamentalmente de un staff técnico, señalan fuentes del sector, que atribuyen las dificultades de Raminosa a la imposibilidad de poner en el mercado el stock de viviendas que posee.

La declaración de concurso del deudor Raminosa SL, publicada el pasado 25 de agosto en el Boletín Oficial del Estado, abrió el camino para el nombramiento de los administradores judiciales y dio paso a un llamamiento a los acreedores para que presenten ante la administración concursal la documentación que certifica las deudas.

Raminosa SL ha entrado en una senda que antes que ella transitaron firmas como Varela Villamor, Casas Novas, Indeza...