El subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández Álvarez, destacó ayer las cifras de siniestralidad vial en la provincia de Pontevedra durante los meses de julio y agosto de tal forma que señaló que "el verano de 2011 ha sido uno de los mejores que se recuerdan en materia de seguridad vial".

En estos dos meses descendió el número total de accidentes que se produjeron en los viales interurbanos de Pontevedra (un total de 708 siniestros, frente a los 758 de 2010). El número de accidentes con víctimas y los que se saldaron con daños materiales también fue menor que el pasado ejercicio. La cifra de fallecidos bajó de seis a cuatro y la de heridos graves refleja un descenso muy elevado, pasando de 76 de 2010 a 44 en 2011, es decir un 42% menos. Los 528 heridos leves del pasado año también se quedan en 460 este verano.

El subdelegado del Gobierno explicó ayer que "evidentemente, mientras haya fallecidos, heridos y daños en las carreteras no podemos estar satisfechos, pero es justo, legítimo e incluso oportuno, a mi entender, celebrar que los datos de seguridad vial estén siendo cada día mejores". "Lo han sido en las operaciones especiales de este verano, lo han sido en el conjunto de los meses de julio y agosto y lo están siendo en los ochos primeros meses del año, porque, mientras que en 2010 acumulábamos ya en estas fechas 35 muertos en vías interurbanas, en lo que va de año 2011 la cifra total es de 25", añadió Fernández Álvarez.

Desde la Subdelegación felicitan a los usuarios de las carreteras pontevedresas por "su buen comportamiento en la conducción" que señala como "clave" para lograr estas cifras y "les animamos a seguir así y, si cabe, a redoblar el esfuerzo por circular siempre con prudencia , con el necesario respeto a la propia vida y a la de los demás, convirtiendo esta tarea en un auténtico ejercicio de convivencia cívica y responsable".