El Concello pone en marcha un dispositivo de seguridad especial en el que participan Policía Local, Protección Civil, Bomberos y voluntarios. Este plan de seguridad está activo desde hoy y hasta las 3.00 horas de mañana.

A partir de las 11.00 horas de hoy, un equipo conjunto formado por representantes de la Concellería de Festas, la Policía y los Bomberos inspeccionará los puestos (comidas, mercado, hostelería) con el fin de comprobar que se adaptan a las normas establecidas por la organización. Entre éstas, que el combustible autorizado para el uso de las parrillas es exclusivamente el carbón, los extintores deben estar cerca de las parrillas, se podrán instalar solo los puestos autorizados y éstos solo podrán ocupar el espacio asignado (ubicación y metros), especialmente importante en las vías de penetración y evacuación.

Durante la celebración de la Feira Franca permanecerán habilitados puntos de emergencia en el Puesto Avanzado Médico en el Teatro Principal, habrá tres ambulancias, en Valentín García Escudero, Bastida-Michelena y Alameda.

Protección Civil estará en la Praza de Ourense y los Bomberos en la Plaza de España y Valentín García Escudero.

Habrá además una batería de extintores. Las calles Real, Sarmiento, Isabel II, Curros Enríquez, Villaverde y Michelena serán las vías de evacuación.