El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, anunció ayer que recibirá el próximo 12 de septiembre en el Pazo Provincial al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, para estudiar acciones conjuntas y coordinadas entre ambas administraciones que redunden en la eficiencia económica y en el interés general de los pontevedreses.

Aunque los temas a tratar son amplios y muy variados, dos de ellos resaltan en la agenda. El primero se centra en la posible reorganización de la oferta de infraestructuras culturales existentes actualmente en la capital y repartidas entre las dos administraciones. Se analizará, por ejemplo, el futuro del Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales, CITA, del Concello, en respuesta a las manifestaciones realizadas desde el gobierno local sobre una posible cesión a la Diputación. En este caso, las posturas de ambas partes parecen coincidir ya que el presidente del ente provincial señaló ayer que un único organismo debería ser la referencia en cuanto a la gestión de la oferta en este tipo de infraestructuras culturales. Louzán recordó que, con el Museo y todos los edificios adscritos al mismo, lo "lógico" sería que la Diputación asumiese este papel y "liderase" la gestión de los enclaves culturales en Pontevedra ya que "es también la institución que posee una mayor oferta de infraestructuras de este tipo". Louzán realizó estas manifestaciones tras aprobar en Xunta de Goberno una partida de 200.000 euros para la instalación museográfica del Sexto Edificio del Museo.

Otro punto clave en la agenda será la segunda fase de la obra del puente de Monte Porreiro. Louzán espera "sensibilidad" por parte del alcalde en este tema ya que lo considera un vial clave para miles de vecinos de Pontevedra. A punto de finalizar la obra del puente, está ya realizado el proyecto y ultimadas las expropiaciones, restando solo la financiación y adjudicación de la obra que comunicará el nuevo viaducto con Médico Ballina.