La Policía Local organizó un operativo especial de tráfico con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la ciudad del Lérez. Las calles más afectadas por la prueba serán las más próximas a la meta: Loureiro Crespo; Avenida de Lugo, Germán Adrio, Estrada y Juan Carlos I.

El segundo paso de la Vuelta por la capital es la llegada, que será en la avenida de Lugo. La hora estimada por la organización es a las 17.24 horas, que se podrá ampliar hasta las 17.50. La comitiva pasará por la avenida de Compostela, Buenos Aires, José Malvar y Loureiro Crespo y la Avenida de Lugo.

El dispositivo de tráfico en este ámbito es mucho más exigente y la Policía trabajó con dos premisas: mantener el mejor servicio a todos los vecinos y usuarios de la zona por la que pasará la Vuelta, y también satisfacer las necesidades de la organización. Ante esta situación se planteó un plan de trabajo que comenzará mañana, lunes con la colocación de vallados y señalización en toda la ruta de llegada a la ciudad.

Así, desde las 08.00 horas de mañana se comezará la instalación de vallados de señalización de prohibido el estacionamento en el ámbito de José Malvar, Loureiro Crespo y Avenida de Lugo, especialmente entre el tramo comprendido entre la rotonda de San Amaro y Juan Carlos I.

Prohibido estacionar

A las 08.00 horas queda prohibido estacionar en la avenida de Lugo, entre las rotondas de San Amaro y Juan Carlos I.

A partir de las tres de la tarde se prohibirá el estacionamiento en Loureiro Crespo y Valdecorvos. Esta última zona está prevista para el aparcamiento de vehículos de la organización.

Desde las 21.00 horas se cerrará al tráfico el tramo comprendido entre las rotondas de San Amaro y Juan Carlos I y también en la calle Ciriñas.

Asimismo, se prohibirá estacionar a partir de las diez de la noche en Rodríguez Seoane, Estrada y Juan Carlos I.

El mismo día de la carrera ciclista, desde las 07.00 horas se prohibirá el estacionamiento en José Malvar. A la misma hora está previsto el cierre al tráfico de dos carriles de Juan Carlos I que se usarán como estacionamiento de vehículos pesados de la organización.

A las 15.00 horas se prohibirá la circulación en Rodríguez Seoane y Estrada que servirán como vía de evacuación de los turismos que acompañan a los ciclistas durante la ruta. José Malvar y Loureiro Crespo se suman a esta medida a partir de las siete de la tarde.

Estas decisiones obligarán a que los vehículos procedentes de Monte Porreiro, Buenos Aires y A Seca tengan que salir de la ciudad por la avenida de Lugo, que mantendrá operativa una parte de la rotonda de enlace con Loureiro Crespo, y dos carriles de tráfico en Juan Carlos I. Esta situación permanecerá así mientras no se produzca la llegada a meta de todos los corredores. Una vez finalizada la etapa ya se podrá abrir al tráfico José Malvar. La zona del Castañal tendrá salida por la urbanización de Valdecorvos, pero no tendrá acceso a garajes hasta el final de la prueba.

La Policía Local pone a disposición de los usuarios y vecinos un equipo de información al ciudadano sobre cualquiera situación particular. Pueden llamar al 86 83 30 80 para aclarar cualquier duda que se le presente.

Sin acceso a garajes

Desde las 21.00 horas del día 31 de agosto quedará cerrado al tráfico el tramo comprendido entre las rotondas de San Amaro y Juan Carlos I. Y también en la calle Ciriñas. De tal forma que los vecinos de la citada calle no podrán salir ni entrar hasta el final de la prueba (incluido el desmontaje). Por ello la Policía Local recomienda, si se tiene previsto utilizar el vehículo, estacionar fuera del perímetro de la llegada a meta.

La calle Juan Carlos I es una vía clave de conexión entre la zona este de la cidade y la zona sur. Desde las 22:00 horsa del día 31 se prohibirá el estacionamiento en ambos sentidos. La citada calle cuenta con cuatro carriles de circulación.

A partir de las 07:00 horas del jueves 1 de setembro, se cerrará a la circulación dos carriles (dirección avenida de Lugo hacia Pintor Laxeiro). Los otros dos carriles serán divididos, mediante conos, de tal forma que se garantice los dos sentidos de circulación, además del tramo entre las glorietas de San Amaro y Avenida de Lugo con un solo sentido de circulación (dirección Avd Lugo – Pintor Laxeiro). El sentido contrario será a través de Rúa Carrasqueira.

Se establece como segunda vía alternativa al tráfico de la calle Juann Carlos I y Rúa Camposanto, Carrasqueira y Avenida de Lugo, en ambos dos sentidos.

Á las 15.00 horas se cerrará al tráfico las calles Rodríguez Seoane y Estrada que servirán como vía de evacuación de los turismos que acompañan a los ciclistas durante la ruta.

El cierre de estas calles incluyen la Barriada de Salgueiriños, Praza Organistro, Cítara y Fanfona. De la misma forma la Policía Local recomienda, si se tiene previsto utilizar el vehículo, estacionar fuera del perímetro de la llegada a meta.