Finalizó en la parroquia de Dorrón la última de las semanas de actividades de ocio programadas por el Concello dentro de la propuesta estival infantil conocida como "Campamentos na Rúa", en la que participaron por todas las parroquias del municipio una media diaria de cuarenta escolares de 3 a 12 años, una asistencia que superó las expectativas previstas por la Concellería de Cultura, que dirige Paz Lago.

Como indican miembros del departamento municipal, parte de este éxito fue debido a los cambios realizados en la programación inicial, en la que se incluía la ampliación del número de espacios municipales para desarrollar las actividades durante las seis semanas de duración de este plan, basadas en temáticas de piratas y en la búsqueda del tesoro. Además de los usos principales de los campos de las fiestas, parques y plazas, este año se dispusieron de diferentes centros y edificios culturales, que permitieron celebrar cada noche del jueves las ´Veladas Nocturnas´.

Aquella medida que más cambios aportó en este evento municipal fue la ampliación de las jornadas lúdicas a una semana por parroquia en lugar de un día semanal, un hecho que benefició a todos los familiares y asistentes de las actividades. Las monitoras valoraron de forma positiva este calendario, porque además de que muchos niños y niñas repiteron todas las ocasiones, "los padres nos transmitieron su agradecimiento por el horario, porque muchos de sus hijos entablaron amistad con compañeros de otros lugares al jugar con ellos durante varios días y repitieron experiencia por ese motivo".

Además, las noches del jueves se reconvirtieron durante los meses de julio y agosto en citas especiales que permitían cada semana que se presentaran más de una veintena de escolares, que emplearon su tiempo de forma productiva, con cenas, desayuno y preparación del postre en grupo, acertijos, actividades y cuentos de miedo. Esta nueva iniciativa nocturna favoreció que muchos de los asistentes, mayores de 7años protagonizaran una jornada nocturna con juegos en la oscuridad de los recintos culturales.