Pasa de tratar con deportistas de éxito o jóvenes escasos de aspiraciones en un "reality" televisivo, a los adolescentes de a pie con facilidad. Al fin y al cabo, lo que diferencia a unos de otros no es otra cosa que lo evidente: "lo que quieren para su futuro", explica el psicólogo y coach Eduardo Sánchez.

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes alumnos del IES de Poio a sentar las bases para su futuro, Sánchez impartió ayer la conferencia "Motivación para estudiar".

A su primera toma de contacto, que apunta podría repetirse incluso antes de que finalice el curso, los adolescentes respondieron con "un nivel de atención mayor al habitual", sobre todo cuando sacó a relucir los casos más populares en los que intervino, sobre todo de pilotos de motociclismo.

"Fue una reflexión sobre lo que están haciendo, donde están y a donde van. Excepto que quieran dedicarse a algún deporte, están perfectamente colocados, por edad, para conseguir sus sueños. Es el momento justo para dar el cambio".

Crítico con la falta de valores de parte de la juventud (los "ni-ni", ni trabajan ni estudian), Sánchez explicó al auditorio que el primer paso es "saber lo que quieren para buscar las fórmulas para conseguirlo. Tienen que concentrarse en lo que no quieren y en lo que no y poner los medios, porque las cosas se irán dando".