El nuevo campo de fútbol y rugby de Monte Porreiro sirvió ayer de arranque a una maratón de inauguraciones al límite de la fecha legal marcada ante los próximos comicios municipales de mayo. El alcalde, Miguel Fernández Lores, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, apuraron calendarios que tienen en la jornada de hoy, lunes 28 de marzo, el plazo límite, y que incluyeron descubiertas de placas o cortes de cintas en Xeve, Portas, Campelo etc.

Ni el cambio de hora ni el mal tiempo desanimaron a las familias y aficionados al deporte que se dieron cita en las nuevas instalaciones del barrio de Monte Porreiro (dotadas de hierba sintética de última generación y destinadas a la práctica del fútbol y el rugby), un campo que según el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, consolida un periodo de colaboración entre ambas instituciones.

La instalación, que llega tras años de espera y protestas, ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros (más de 477.000 del concello y 276.000 de la Diputación) para habilitar una bancada desmontable, campos transversales para fútbol 7, banquillos, marcadores electrónicos y accesos independientes para los deportistas y el público.

Tendrá continuidad en nuevos equipamientos para el campo de Monte Porreiro ( tanto Louzán como Lores hablaron ayer de próximos convenios que permitan cubrir la grada, una zona de destierres, construir nuevos vestuarios y una cafetería) y también en otros puntos del municipio. Así, tanto Louzán como Lores anunciaron nuevas inversiones en instalaciones deportivas de parroquias como Marcón (a la que señalaron ambos mandatarios) y se refirieron al nuevo puente sobre el Lérez como ejemplo de colaboración entre ambas instituciones.

La inauguración de este campo de rugby y fútbol fue solo el pistoletazo de salida a una intensa jornada que incluyó actos en la parroquia de Xeve (en donde el nuevo aula de interpretación "Xeve e memoria" recoge el presente, recuerda el pasado y se proyecta hacia el futuro de la parroquia pontevedresa), en Portas (donde abrió sus puertas la Casa de Cultura Domingo Fontán) o en Ponte Caldelas, sede de la nueva pista polideportiva de A Reigosa.