El barrio de San Antoniño y su entorno estrenó una nueva iluminación, de una tecnología única en la ciudad y en Galicia. Se trata de unas nuevas farolas de tecnología led, con un modelo muy urbano y contemporáneo, con luminarias parecidas a una tableta táctil digital o un teléfono móvil. Se instalaron en total 90 nuevos puntos de iluminación, que tienen un coste de 250.000 euros.

Las calles que disponen de esta nueva iluminación son Lepanto, Javier Puig Llamas, José Millán, Víctor Cervera Mercadillo, Gonzalo Gallas, Gerardo Álvarez Limeses, Cobián Areal, Blanco Porto, y Rúa Altamira.

La anterior iluminación del barrio se caracterizaba por el uso de lámparas de sodio y luminarias contaminantes, que generaban una iluminación "monocromática, mortecina, con mucha luz intrusa, y poco eficiente", según indicó el Concello. La mala calidad de la luz, la corrosión de los materiales y la falta de diseño de los aparatos motivaron el cambio.

La nueva iluminación de San Antoniño está fabricada con leds de alto rendimiento, capaz de producir más luz por watio consumido. La utilización de lentes específicas permiten dirigir la luz con precisión al área a iluminar evitando la luz intrusa y contaminación lumínica. En la iluminación LED la ausencia de radiación infrarroja y ultravioleta garantizan la calidad de la luz.

La nueva luminaria, denominada "Tablet", está formada por cierre de vidrio templado, disipador superior y marco envolvente en aleación de aluminio. Están situadas a una altura de hasta 9 metros.