La VI Semana do Mar se inicia hoy en la Casa de Cultura de Seixo con la apertura de una interesante exposición de fotografías de barcos antiguos de la flota pesquera de Marín. Son imágenes que reflejan un momento en el que la pesca era el principal y casi único sustento de las familias de este municipio y los barcos de madera movidos por máquinas de vapor faenaban en difíciles pero rentables caladeros.

A las ocho de la tarde tendrá lugar la inauguración de esta singular muestra facilitada por el Ateneo Santa Cecilia que, de este modo, colabora con la organización de esta semana dedicada al mar y sus gentes.

Construcción naval

Mañana martes, a las ocho de la tarde, se iniciará el ciclo de conferencias que contiene el programa de la semana y el primer tema será "A construcción naval de buques de guerra", siendo la disertación a cargo de Manuel Ángel Recamán Rivas, un vecino del propio Seixo, ingeniero naval que en la actualidad, y desde hace un año, ocupa en Madrid el importante cargo de director de construcción naval de Navantia y responsable de dos astilleros de dicha empresa.

El conferenciante desarrolló su carrera profesional en la Empresa Nacional Bazán de Ferrol pasando después a Izar como consecuencia de la fusión entre ambos para terminar en Navantia. Mientras trabajó en Ferrol lo hizo en el área de arquitectura naval de fragatas y portaaviones, lo que le hace ser una de las personas más cualificadas para hablar, como lo hará mañana en la Casa de Cultura de Seixo, sobre este tema.

El jueves y viernes habrá nuevas conferencias siendo respectivamente sus ponentes José María Suárez Llanos Galán, que hablará sobre "O servicio público do salvamento marítimo", y José Bernardo Rodríguez González, sobre "Estructura de seguridade e causística da siniestralidade na náutica deportiva da provincia".