Concejales de los cuatro ayuntamientos de la comarca de O Morrazo se han reunido ayer en la Cruz da Maceira para recorrer la carretera que une este enclave que parte de la cima de la carretera Marín-Moaña hacia el Lago Castiñeiras y que, curiosamente, no pertenece a ninguna administración con lo que nadie se preocupa de arreglarla a excepción de la Diputación provincial. Este organismo de vez en cuando y cuando la necesidad es considerable, repara los grandes baches que se forman en la calzada y ponen en peligro a los vehículos que circulan por ella ya que esta vía supone una alternativa de unión del Morrazo con Pontevedra. Además este vial es utilizado por muchos vecinos por ello así como por numerosos camiones que transportan madera de las numerosas tales que se realizan en estos montes.

Moción provincial

Los ediles de los concello de Vilaboa, Cangas, Moaña y Marín escenificaron con esta visita la demanda a la Diputación Provincial para que se haga cargo de esta carretera y de esta forma poder arreglarla en condiciones para que pueda realizar su misión convenientemente.

Según indican en un comunicado, el organismo provincial tratará este asunto en la sesión plenaria que tiene señalada para esta fecha y, tras la exposición de motivos se solicitará al pleno "que a Deputación asuma a titularidade do vial dende o Lago Castiñeiras-Cotorredondo ata A Cruz da Maceira e que se inicie o expediente para incluilo na rede provincial de Estradas pola súa importancia estratéxica para interconectar os concellos de Pontevedra e Vilaboa cos de Marín e Moaña e, en xeral, coa comarca do Morrazo, e coa finalidade de asumir o seu mantemento e as melloras do mesmo".

Puede ser que, con el tratamiento de esta moción del grupo popular provincial, se termine con un problema que se repite con mucha frecuencia.