La asociación de vecinos de Moldes dirigió un escrito al gobierno local, en el que solicita que se limite la velocidad del tráfico en la carretera que comunica este barrio de Mourente con Montecelo. El presidente del colectivo, Eulogio Sartier, explica que en este tramo de vial se alcanzan en ocasiones grandes velocidades, que ponen en peligro a los viandantes y los residentes.

Estas situaciones de riesgo se producen especialmente durante las noches y las madrugadas, cuando el ruido que provocan algunos vehículos que transitan de forma inadecuada por esta vía impide el descanso de los residentes.

El colectivo presentó un escrito con esta propuesta en los Servicios Técnicos municipales, para que se valore la posibilidad de instalar señalización que limite la velocidad y que se controle además el cumplimiento de la normativa.

Recogida de pluviales

Por otra parte, este colectivo vecinal pide también al Concello que acometa una recogida de pluviales en las márgenes de esta vía urbana, ya que las lluvias de los últimos días han demostrado que la acumulación de aguas supone un peligro para la circulación rodada, al crear grandes balsas que producen el efecto aquaplaning.

En este sentido también sugieren el desbroce de la maleza en los márgenes de la carretera, para facilitar que algunas recogidas existentes actúen de forma eficaz.