La gastronomía sigue ganando peso en el calendario festivo de Poio. A las ya tradicionales fiestas de la almeja, del mejillón, de los callos o a la Feira Gastronómica de Raxó se la ha sumado el año pasado la Festa Gastronómica que se celebra en Combarro con el objetivo de recaudar fondos para el deporte local. En concreto, la celebración se organiza a iniciativa del equipo de fútbol sala femenino Ateneo Combarro con la que pretende recaudar fondos para poder financiar los desplazamientos de las jugadoras.

La cita gastronómica se inaugurará mañana en la plaza da Chouza, en Combarro, y se prolongará durante todo el fin de semana. Paella de marisco, pulpo, calamares, navajas y postres típicos de la zona serán algunas de las especialidades que se podrán degustar en su transcurso a precios populares. La carpa de degustación permanecerá abierta de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas. Además, los que se acerquen a las instalaciones durante la noche del sábado podrán degustar una queimada gratuita. La cita culinaria estará amenizada por la Escuela de Música Tradicional de Poio.

Durante la presentación del evento el presidente del club, Juanjo García, que estuvo acompañado por la edil de Deportes, destacó que este año la cita gastronómica incorporará una novedad, la habilitación de una exposición que hará un repaso a la historia del club.

"Junto a la carpa de degustación, que tendrá capacidad para cerca de 300 personas, se instalará una jaima en la que se hará un repaso a los 14 años que cumplirá el club el día 1 de agosto. En ella se podrán ver las distintas camisetas que se han utilizado a lo largo de estos años, así como fotos. Asimismo se habilitará una mesa para que la gente pueda hacerse socio del equipo y para que cualquier niño que lo desee pueda apuntarse", destacó el responsable.

Por su parte, la concejala de Deportes, Marga Caldas, manifestó el apoyo del Concello a la iniciativa del club. "Somos conscientes dos gastos que supón para o equipo os desplazamentos, que este ano se incrementarán posto que terán que viaxar a Canarias. Por iso quixemos colaborar co club que ademais leva o nome do noso municipio por todo o país, cousa que nos enorgullece", destacó la edil.

Finalmente los responsables de la celebración destacaron que la inauguración se celebrará mañana a las 13.30 horas y contará con la presencia de representantes de la política municipal.