La concejalía de Medio Ambiente Urbano, a través del servicio de Parques e Xardíns, comenzó hace una semana a ejecutar la reforma de una de las praderas del parque fluvial del río de Os Gafos.

Se trata de la parcela ubicada detrás de la avenida de la Estación (detrás del gimnasio Budo) que en la actualidad se encontraba degradada ya que no disponía de césped y se empleaba como lugar de paseo de perros.

Para poner en valor este espacio, la concejalía de Medio Ambiente Urbano decidió crear sendas de paso para los viandantes, plantar flores de temporada y sembrar césped que sustituirá a las hierbas silvestres que hasta ahora crecían en la zona y que impedían que se crease una pradera.

La obra comunicará la calle de la Estación, por la trasera del gimnasio, con la pasarela de madera que atraviesa el Gafos a través un sendero de xabre y adoquines de piedra.

Delimitar la zona de paso

También se construirá un segundo camino desde la trasera de los edificios hasta la misma pasarela fluvial. El objetivo es delimitar los lugares de paso habitual de los viandantes en la zona de pradera, porque en la actualidad el tránsito por cualquier punto del parque echó a perder toda la zona verde del lugar. Estas dos vías de paso partirán de la zona de la calle de la Estación para confluir junto a la pasarela peatonal sobre el Gafos.

Parques y Jardines también está tratando los taludes ubicados bajo los edificios, con flor de temporada apropiadas para ese lugar.

El último de los tratamientos de jardinería que se efectuará será la dotación de césped a toda la zona para crear una pradera uniforme, ya que hasta ahora sólo nacía hierba en algunas partes de esta parcela.

El proyecto se completa con la instalación de mobiliario urbano e iluminación. En la actualidad, el parque apenas cuenta con puntos de luz y también carece de bancos y papeleras.

Con esta actuación el Concello continúa con la puesta en valor de todo el sendero fluvial del río de Os Gafos que discurre por el cauce fluvial a su paso por el tramo urbano de Pontevedra.