Las actividades programadas por el ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas centran gran parte de su contenido en las instalaciones del Instituto Illa de Tambo. Es una buena idea por la situación céntrica de la instalación, pero probablemente poco anunciada para gran parte de la población que no haya tenido acceso por cualquier motivo, a los programas de mano que editó la asociación comercial Estrela de Marín.

Lo cierto es que en muchas de las actividades, por ahora, ha habido relativamente poco público, lo que ha sido una lástima en algunos de los actos. Acaso ha pasado desapercibido para mucha gente el acceso al pabellón, que no es por la puerta principal sino por la entrada situada en el callejón que da entrada directa al polideportivo.

Espectacular resultó la actuación del humorista "Isi", monologuista capaz de hablar sin detenerse durante hora y cuarto envolviendo al público en un sinfín de anécdotas de su propia vida que, por cierto, pasó Isi en Marín ya que fue alumno del colegio San Narciso en los últimos tiempos del centro antiguo, donde se le conocía más familiarmente por su segundo apellido, Puente. Casi dos horas de incesante chorro de risas en continua comunicación con los espectadores, hicieron que los asistentes premiaren su actuación con prolongados aplausos a su finalización.

Esta noche,a partir de las diez, nueva sesión de monólogos, esta vez a cargo de David Amor, quien formó parte del público que escuchó hace unos días a "Isi".

Fútbol 3x3

También hoy, pero a partir de las cuatro de la tarde, habrá en el mismo recinto un campeonato de fútbol 3x3 para niños y jóvenes de edades comprendidas entre los seis y los dieciséis años, competición que se desarrollará entre las cuatro y las ocho de la tarde. El torneo está organizado por la ludoteca "A Illa dos Nenos".

La oferta este año de Belenes o nacimientos es muy completa y espectacular y, mayores y pequeños gozan del eterno espectáculo de figuras movibles y paisajes en miniatura en torno al Misterio del Nacimiento de Jesús. La obra de arte de Ramón Núñez en el Museo Torres ha recibido ya varios cientos de visitante, que se sorprenden con su contenido, y algo parecido ocurre en el Nuevo Templo parroquial, donde se ofrece el espectáculo de un gran "nacimiento" elaborado con muy buen gusto.

Pista de Hielo

Especial mención merece también la pista de hielo que funciona en el aparcamiento del Puerto y que por momentos registra un lleno casi total, teniendo en cuenta que la empresa "Dibay Eventos" que la gestiona limita a noventa personas, por debajo de la capacidad de la instalación y por motivos de seguridad, la concentración sobre el hielo.

Las colas se suceden para ir cubirendo los turnos de media hora de disfrute y por el momento, no ha sucedido ningún episodio desagradable salvo las lógicas caídas por falta de costumbre.