El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Ricardo Mirón, expresó la preocupación del colectivo al que representa por las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo, relacionada con los rellenos del Puerto de Marín. Esta decisión judicial –expone Mirón Gutiérrez– "sólo ha servido para generar un profundo clima de incertidumbre entre los empresarios y trabajadores afectados, que no aciertan a comprender como después tantos años ubicados en la zona, se les pretende mover sus industrias".

"Desde la Cámara de Comercio pondremos todos nuestros recursos materiales y humanos al servicio de esta causa", dice su presidente, quién recuerda que "estamos hablando del mayor recinto industrial de Pontevedra y comarca, de un motor fundamental para nuestro presente y futuro económico, y que, renunciar a su crecimiento y expansión, al margen de las consecuencias negativas que pudiera tener, sería retroceder 16 años en nuestro tejido industrial, y no están los tiempos para este tipo de resoluciones", dice Mirón.

La Cámara de Comercio, históricamente vinculada a la Autoridad Portuaria y representada en su Consejo de Administración, "respeta todas y cada una de las actuaciones que se han aprobado y realizado en el puerto", dice el presidente cameral.

Asimismo, Mirón respalda los acuerdos adoptados para resolver esta "delicada situación", comenzando por esperar a los informes de los asesores jurídicos de las administraciones citadas en el fallo judicial, "para tener más probabilidades de acertar con las pautas a seguir".

Al margen de este posicionamiento de apoyo a la Autoridad Portuaria, desde la Cámara de Comercio "queremos hacer un llamamiento a los partidos políticos, para que cese de inmediato el fuego cruzado de críticas, y que nuestras autoridades públicas, sean del color político que sean, colaboren para encontrar la mejor solución a este problema".