La Policía Local de Pontevedra acaba de retirar del mercado más de un kilo de hachís que decomisaron a un ciudadano argelino cuando lo transportaba en su coche por la ciudad. En total, los agentes se incautaron casi un centenar de huevos que en el mercado negro alcanzaría el precio de 60 euros cada uno, siendo el valor total de la droga incautada de casi 6.000 euros.

El ciudadano argelino que fue arrestado por los agentes de la Policía Local es G. D., de 39 años, y tiene su domicilio fijado en Lalín, según explicaron ayer fuentes de Jefatura. Se le imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El arresto se produjo durante un control rutinario, cuando los agentes de la Policía Local observaron al conductor de un vehículo, un Renault Laguna, que mostraba síntomas de un gran nerviosismo ante la presencia de los agentes. Esto levantó las sospechas entre los policías municipales quienes procedieron a realizar un registro superficial del coche.

Lo reconoció él mismo

En su interior los agentes se encontraron con una bolsa de color rojo. Al preguntarle al conductor qué era lo que contenía esta bolsa, él mismo les confesó que dentro había “huevos de hachís”. En concreto, esta persona transportaba un total de 99 “huevos” o “bellotas” de esta sustancia, envueltos en plástico.

Los agentes, a la vista de que la cantidad de hachís aprehendida era lo suficientemente importante como para descartar que fuera para autoconsumo, procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Esta es la tercera detención que realiza la Policía Local en menos de un mes por presuntos delitos de tráfico de estupefacientes.

Así, el pasado 1 de septiembre detuvieron a H. E., de 35 años, por un presunto delito contra la salud pública desmantelando un punto de menudeo de droga en el entorno de la plaza de Galicia.

Después de tener constancia de que en esta zona una persona se dedicaba a la venta de drogas al menudeo se desplegó un operativo especial de vigilancia que permitió constatar como el detenido se dedicaba a trapichear con hachís.

El segundo operativo de importancia se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre, cuanto los agentes de la Policía Local acabaron con un punto de venta y consumo de drogas en el barrio de Salgueiriños. Además de detener a un joven de 22 años al que se sorprendió cuando vendía medio “huevo” de hachís, la intervención policial permitió incautarse otros tres “huevos”.

Asimismo, se interpusieron un total de 33 denuncias administrativas por consumo de drogas en la vía pública y 8 por practicar botellón en una zona prohibida.