Un incendio que se declaró en la tarde de ayer en una finca de la calle de As Estrigueiras, en Campolongo, hizo saltar la alerta entre los vecinos de varias viviendas que se encontraban próximas al lugar en el que se declararon las llamas.

El incendio se originó, por causas que se desconocen, poco antes de las cuatro de la tarde. Las llamas enseguida se propagaron por una finca llena de maleza y que se encuentra entre la AP-9 y una zona de viviendas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del servicio de extinción de incendios de Medio Rural, así como de la Policía Local y de la Nacional. Las llamas llegaron a situarse cerca de las casas, lo que causó cierta inquietud entre algunos de los residentes en la zona. Algunos no dudaron en armarse con mangueras para sofocar las llamas que se acercaban a su vivienda.

Finalmente, los efectivos de extinción de la Xunta pudieron controlar las llamas poco después. Apenas una hora más tarde el fuego se daba por extinguido.

Malestar

Los vecinos de Estrigueiras mostraron su malestar por el estado en el que se encontraba el solar calcinado por las llamas, dado que hacía tiempo que reclamaban su limpieza debido a la gran cantidad de maleza que crecía sin control en la parcela. “Esto se veía venir”, aseguraba uno de los afectados manguera en mano.

Además, llaman la atención sobre el hecho de que un incendio de similares características se puede volver a producir en cualquier momento ya que en esta zona existen varias fincas que se encuentran en el mismo estado, invadidas por la vegetación. Los residentes en Estrigueiras piden al concello que reclame a los propietarios la limpieza de las mismas, para que no se vuelvan a repetir episodios como éste que, finalmente se quedó en un susto. La superficie afectada por las llamas fue de una media hectárea y el intenso humo afectó por momentos a la AP-9.