La "nueva"imagen de la Virgen del Puerto, Patrona de Marín, volverá a salir en procesión sobre su paso propio tras varios años en los que, para evitar el peligro de su descenso del lugar que ocupa en el Altar mayor, que es siempre bastante trabajoso, se utilizaba la imagen que se venera en el antiguo templo.

La procesión saldrá a las calles al término de la misa solemne de las doce del mediodía, y en ella se espera una gran asistencia de fieles como es tradicional. La misa será oficiada por el anterior párroco de Marín, Ángel Saavedra Meijomide, jubilado hace un año tras permanecer cuatro décadas al frente de esta feligresía y cantará en su transcurso la coral polifónica "Lembranzas".

El recorrido de la procesión ha sido variado por las obras que se realizan en la calle Calvo Sotelo por lo que la comitiva discurrirá por la Rúa da Estrada (tras el templo), hacia las calles céntricas de la localidad pasando por la Rúa do Sol.

Fiesta profana

En el programa de fiestas de la Comisión Municipal de Cultura figura hoy, además de los actos religiosos anteriormente referidos, la actuación en la alameda de "Fantoche Bag" con su espectáculo "Rei Rei", a partir de las siete y media de la tarde.

A las 20.30 horas actuará en la alameda la Banda de Música, que ofrecerá un concierto, y sobre las 21. 30 hará su segunda aparición la charanga "Air Jalisia" de Marín, que animará la noche como lo también lo harán ya por la mañana.

Festival de Os Chaneiros

El programa se completa con la celebración, a lo largo de esta semana del 35 aniversario de "Os Chaneiros" que vienen presentando en el Museo Torres una exposición que recoge su historia.

El ciclo se culminará con dos actos, uno el viernes con el homenaje a los fundadores del grupo, y el otro el sábado día 12, con un gran festival folclórico en el Parque Eguren.