La vigésimo cuarta edición de la pasarela de moda Pontus Veteris, que pondrá en marcha la Cámara de Comercio desde las 21.30 horas de este jueves, pasará a la historia del desfile por ser la primera en la que uno de los diseñadores participantes, Florentino, presente una colección de lencería masculina. Los responsables de la firma aseguraron a la organización que no se trata de una colección formal de ropa interior masculina, sino "un gesto" que abra la puerta a posibles propuestas de lencería para futuras pasarelas.

Desde Florentino detallan que a esta primera experiencia se le dará un formato estilo ´spot´ publicitario. Serán 30 o 40 segundos, durante los cuales, seis modelos exhibirán en la pasarela las propuestas de ropa interior del diseñador pontevedrés.

Por otra parte, otra de las novedades que incorpora esta edición, es la presencia en Pontevedra de un grupo de empresarios del sector textil, llegados a Galicia desde Estados Unidos. Se trata de una misión comercial organizada por las Cámaras de Comercio, que se hace coincidir con Pontus Veteris, para que conozcan en persona las creaciones de Montoto, Toypes, Florentino, Araujo y María Mariño, las firmas de diseño que participarán en el recinto ferial. Los visitantes serán seis y se dedican al sector dentro de su vertiente mayorista y de importación.