Un joven de 19 años, J. A. A. C., de 19 años y natural de Zamora, aunque vecino del poblado de O Vao, en Poio, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un robo con intimidación.

Los hechos se produjeron el martes a las 00.45 horas cuando una patrulla realizaba labores de prevención en las inmediaciones de la calle Michelena y observaron como este individuo seguía a un grupo de jóvenes. En un momento dado, a la altura de la calle Don Gonzalo, el sujeto agarró por un brazo a uno de los jóvenes y, de forma violenta, le exigió dinero. Tras empujar al chico contra el pantalón los agentes observaron como el sospechoso sacó un objeto del pantalón y exhibiéndolo de forma amenazante le dijo: "dame todo el dinero".

En ese momento intervino la patrulla de la Policía Nacional y lograron identificarlo, pese a que en todo momento mantuvo una actitud agresiva, resistiéndose a ser identificado y profiriendo todo tipo de amenazas contra los agentes.

Por todo ello, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, incautándosele un palo de madera afilado que fue el objeto que utilizó para amenazar a uno de los adolescentes. El detenido fue puesto a disposición judicial. Esta persona, J. A. A. C. cuenta con antecedentes y actúa con elevada violencia y agresividad lo que llevó al juez a decretar su ingreso en prisión preventiva.