El recinto ferial de Pontevedra acoge desde hoy y durante todo el fin de semana la feria Expo Natura, un espacio dedicado sobre todo a la promoción de la pesca y la caza, aunque también del ocio al aire libre. A lo largo de las tres jornadas el certamen ofrecerá diferentes actividades lúdicas para atraer al mayor número de visitantes. Asimismo, habrá demostraciones de animales entrenados especialmente para la cinegética, así como sorteos.

El certamen cuenta con la presencia de una treintena de expositores. Asociaciones, empresas o comercios relacionados con este mundo que ofertarán sus servicios en las instalaciones feriales. Entre ellos la Federación Gallega de Caza, la Sociedad de Cazadores con Arco, o el Club de Montañeiros de Pontevedra.

Además de conocer los que publicitan en los stands, los visitantes de la muestra tendrán la oportunidad de tomar parte de una serie de actividades incluidas en un programa paralelo. Por ejemplo, esta tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá una demostración de perros de rastreo en el campus de A Xunqueira. Mañana, ya desde las 10.00, les llegará el turno a los canes de muestra, que se llevará a cabo en el mismo emplazamiento, concretamente en las inmediaciones de la Escuela de Idiomas.

Ya al mediodía se producirá la entrega de los premios gallegos de caza, dentro del Pazo da Cultura. Será también allí donde se realicen los sorteos. En ellos los asistentes podrán ganar un almuerzo o cena en el Parador, una estancia en el mismo establecimiento, una bicicleta o vales para minigolf, entre otros. El precio de las entradas es de 1,50 euros, si bien los federados de caza y los menores de 10 años podrán acceder de manera totalmente gratuita.