María Ramallo, presidenta local del PP, asegura no dar crédito a lo que se está diciendo respecto a cuestiones urbanísticas relacionadas con el PXOM.

Considera la portavoz popular que "el Plan Xeral de Ordenación Municipal que actualmente está expuesto al público recoge la ubicación de las zonas empresariales e industriales que este equipo de gobierno se ha empeñado en mantener contra viento y marea". En este sentido, recalca que "hay zonas donde los grupos de la oposición expresamos nuestro rechazo frontal y otras como Pituco en la que coincidíamos y otra como Pastoriza que era la opción que les apuntábamos pero que no quisieron defender, aunque con esta cerrazón motivase que solamente los 11 concejales del equipo de gobierno apoyaran el contenido del planeamiento actualmente expuesto, sin haber buscado ninguna solución para conseguir un mayor consenso; es decir, las cosas estaban así, y no hay nada nuevo a lo que digo".

Ramallo cree que resultan incomprensibles las afirmaciones hechas por los responsables de la Xunta en Vicepresidencia y en la Consellería de Vivenda vertidas durante la pasada semana. Al respecto, recuerda lo dicho por Quintana y Táboas sobre que no se hará ningún polígono industrial ni empresarial y que allá el concello con su plan en Marín.

Añade Ramallo que "aquí hay algo que falla, aquí alguien no está contando las cosas tal y como son, o aquí alguien sabía cosas y verdaderamente no actuó con la verdad por delante, o lo peor es que vistas las protestas que se efectúan por diversos colectivos en Marín, intentan quitarle hierro negando la mayor".

Juego maquiavélico

Como "juego maquiavélico" califica finalmente la situación al entender que pueden estar sintiendo una cosa y diciendo otra con versiones absolutamente contradictorias que se acercan a la conclusión de la pura mentira. Subraya que "los juegos de esta índole en política son difíciles de sostener, pueden servir para contentar a la gente en el corto plazo, regalarles el oído diciéndoles lo que quieren escuchar, y después no hacer caso de nada y si te he visto ni me acuerdo".

Finalmente, exige una aclaración fiable y asegura que su grupo seguirá trabajando por el desarrollo económico de Marín.