Un comercio 24 horas de la ciudad fue objeto el pasado lunes de un atraco por parte de un individuo que ató y encerró en la trastienda al único dependiente del local, según confirmaron ayer fuentes oficiales de la Comisaría de la Policía Nacional.

El atraco se produjo en la noche del domingo al lunes cuando el delincuente accedió al interior del establecimiento con la cara tapada y armado con una pistola. No se ha aclarado si el arma era real o simulada. Tras reducir al empleado, que era la única persona presente en ese momento en el local, lo ató de pies y manos y lo encerró en una trastienda.

Rescatado por clientes

Tras desembarazarse del dependiente, el individuo se apoderó del dinero de la caja, alrededor de unos 300 euros, y abandonó la zona, según añade la Policía.

Poco después, accedieron al comercio unos clientes, que escucharon los gritos del empleado maniatado. Tras ser liberado, la víctima acudió a presentar una denuncia, aunque no pudo aportar muchas pistas sobre la posible identidad del atracador, ya que apenas se le veían los ojos detrás del pasamontañas con el que se cubría la cara.

La Policía Nacional no relaciona este hecho con ningún otro episodio parecido ocurrido en las últimas fechas. Sin embargo, se da la circunstancia de que este establecimiento atracado el lunes ya fue objeto de otro robo en febrero pasado.

La Comisaría no aportó la dirección del local, pero en aquellas fechas se produjeron atracos, este vez a punta de navaja, en una local de 24 horas de la calle Joaquín Costa, a escasos metros de la Comisaría. En aquella ocasión, los agentes lograron identificar y detener al supuesto atracador, un caldense de 37 años de edad, al que se le atribuyeron un total de ocho acciones similares en la ciudad.